#Twitthab en Cuba, mi cronología y mis fotos


#twitthab-chiquitaCon un #twitthab divido, en opiniones y lugares, amaneció mi TL este viernes. El día feliz que estaba llegando, como anunciara @iroelsanchez en su blog hace unos días, ya era una realidad. Pero unos decían que se verían en 23 y 12, en el restaurante Cinecittá, mientras otros irian al Pabellón Cuba.

¿Para dónde ir?, me pregunté. Y decidí que estaría en los dos lugares, aunque perdiera las suelas de los zapatos caminando el Vedado habanero.

Así, salí del periódico solo a las 2:50 pm y quiso la suerte que me encontrara un carro de la piquera que a esa hora iba para Playa. Diez minutos después, desembarqué en 23 y 12, la cita primera de #Twitthab desde hace al menos dos semanas.

Ya mi colega @manolitook3 se encontraba en el lugar, resguardado del sol en La Pelota. Juntos nos sentamos en unos bancos ubicados en la esquina opuesta, y decidí tomar mis primeras instantáneas, con el Cinecittá aún vacío.

#Twitthab

El Cinecitá, en la esquina Habanera de 23 y 12, fue una de las sedes del encuentro de tuiteros cubanos el 1ro de julio de 2011. Foto tomada un poco después de las 3 de la tarde, minutos antes del inicio del encuentro.

@manolitook3 y yo fuimos matando el tiempo con chistes, atentos ante alguna cara conocida. Por supuesto, a muchos tuiteros ya los conocía, y estaba ansioso por saber quién aparecería.

Cerca de nosotros estuvo sentado todo el tiempo @ISA_universidad, un hecho que descubrimos luego cuando fuimos al Pabellón Cuba, y también @negracubana, que tras conocerla, me dijo que a las 3:20 ya estaba en el lugar. Pero todos esperábamos a las 4 de la tarde para ir al Cinecitá, y como no nos habíamos visto antes, no nos identificamos.

Minutos antes de las 4:00 p.m, @eldavixxl, @cubanadecorazon y @rafauniversidad aparecieron caminando frente a nosotros por La Pelota, y como conocía a dos de ellos, los llamamos. Decidimos cruzar al Cinecitá, y así comenzaron a llegar otros tuiteros. Identifiqué, conocí, saludé, intercambié, y hasta etc, con @lolitovc, @leydisgch, @rogertm, @alepmalagon, @marivelba, entre otros.

#Twitthab

De izquierda a derecha, @manolitook3, @cubanadecorazon, @eldavidxxl y @rodoguanabacoa en #twitthab.

El Cinecitá comenzó a quedarse chiquito, porque queríamos estar todos juntos, y decidimos salir fuera. El lugar ideal era bajo el techo de La Pelota, así que allí nos fuimos.

#Twitthab

No cabíamos todos en el Cinecitá, y nos fuimos para La Pelota, en aras de decidir a dónde ir y compartir todos juntos.

Llegó @elainediaz2003 en ese instante, un tanto atrasada por una reunión. Con su habitual sonrisa, me entregó mi “credencial” y comenzaron los saludos y otras identificaciones. Conocí a @negracubana en ese instante.

#Twitthab

Yo sí estuve en #twitthab, de 23 y 12.

Un pintoresco personaje, que deambula por esa zona “actuando como un auto”, se acercó para pedirnos una fosforera y acabó acreditado con un tarjetica de #twitthab, acaso como un enviado del destino a ser inmortalizado en este encuentro de los tuiteros cubanos.

#Twitthab

Personajes pintorescos aparecieron en medio de #twitthab.

El llamado popular indicó que seguíamos hacia El Carmelo, de Calzada y D, pues es más amplio, y hacia allá partió el grupo.

#Twitthab

Algunos de los Tuiteros que se dieron cita en 23 y 12 para #twitthab.

Pero este redactor, junto a @manolitook3, tenía curiosidad por llegar al encuentro de tuiteros. Buscamos el Pabellón Cuba, y por la entrada de la calle 21 al acercarnos al portero, indicamos que veníamos al encuentro de tuiteros, y enseguida entramos.

Era un poco tarde, y el pollo del arroz con pollo en el lugar nos lo perdimos, sin embargo, en los pocos minutos allí, llegamos a tiempo para conocer a @leunamrguez, @chiringadecuba, @isa_universidad (que se enteró de lo del Pabellón y se fue antes del Cinecitá), @radionline, @AlondraM, @laeconomista y @Cuba1erPlano.

#Twitthab

Los que quedaban en el Pabellón Cuba del encuentro de tuiteros cubanos.

Leunam me dijo que habían estado además @cubasocialista, @UbietaG, @audaos, @salvatore300 (a ese me quedé con ganas de concerlo), @61capote, @OLPL, @deveritas, @tinamodotti, @cambiosencuba, @constantine, @isicedsmith, @lajovencuba. La lista completa de los que asistieron al Pabellón quizá la publique el propio Leunam en su blog. (Y por ahora no me da tiempo a hacer un enlace a todos estos perfiles de Twitter, aunque eventualmente lo haré, lo prometo).

Lo cierto es que luego de la despedida, este #twitthab al cuadrado me dejó dos sabores. Uno muy dulce, por el encuentro con personas que anhelaba conocer, y otro un poco amargo, por no haberlos tenido a todos en el mismo lugar. #Twitthab sucedió al cuadrado, como dije en un tuit que ya anda perdido de mi TL.

El resto de las fotos que tomé en #twitthab pueden ser consultadas en mi stream de Flickr.

2 comentarios en “#Twitthab en Cuba, mi cronología y mis fotos

  1. Pingback: #TwittHab, el encuentro de twitteros cubanos, hace votos por la salud de Chávez « Visión desde Cuba

  2. Yurisander, vivi el TwittHab en 23y12 a traves de tu post y tus fotos. Se vio la espontaneidad y eso es lo que mas me gusto.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Y hagamos un nuevo TwittHab en agosto, despues del 13 para que mas personas podamos asistir y conocernos.

    Paola (@cubamar)

    Me gusta

    Responder

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s