El caimán criollo, otra vez manipulado (en apoyo a una Chiringa que vuela muy alto)


La Chiringa de Cuba

Blog La Chiringa de Cuba, de Carlos Alberto Pérez Benítez

Hacía tiempo que no blogueaba. No voy a justificarme por eso. Y hoy vuelvo a hacerlo porque me siento indignado, y no como uno de los tantos seres humanos que en este mundo andan reclamando justamente lo que les toca.

Me indigna la mentira, y aún más la manipulación burda de los hechos. Si algo me reafirmaron toda la vida es a no mentir jamás, y en mi profesión sé de sobra que el lector de bobo no tiene un pelo. Si tomamos en cuenta que en este mundo ya casi no hay nada oculto entre el cielo y la tierra (porque en el medio está Internet), hay que seguir ese consejo a pie juntillas.

Resulta que en una de mis incursiones por Twitter de este jueves, encuentro un enlace de @chiringadecuba que sigo porque me pareció interesante el título (El blogger, el Facebook y la censura de “El Comercio de Perú”), y al aterrizar en el blog, quedé anonadado. Y aunque lo que allí se denuncia ya no me sorprende, siempre queda esa sensación de vacío ante situaciones como ésta.

Carlos, el autor de la bitácora en cuestión, ofreció una entrevista al periódico peruano El Comercio, y según muestra, sus palabras fueron manipuladas e incluso, censuradas.

Desconozco la rutina productiva de dicho medio, y no entraré en detalles, pero lo cierto es que este un ejemplo más de la constante manipulación a la que es sometido el archipiélago en que habito.

Si siguen el vínculo, podrán leer por ustedes mismos la demoledora denuncia de La Chiringa de Cuba. Yo por mi parte seguiré indignado, una vez más, contra la mentira.

El blogger, el Facebook y la censura de “El Comercio de Perú”

Dame tu opinión

