Optimiza el extracto de tu post en WordPress para Twitter y otras Redes Sociales


El extracto del post a veces es poco usado por los bloggers, gracias a que las plataformas se encargan de enviar el primer párrafo o parte de este cuando compartimos los contenidos en las Redes Sociales. Sin embargo, debe tenerse muy en cuenta, pues ese es un gancho para nuestros lectores.

El extracto de cada post no debe menospreciarse.

Por ejemplo, Facebook toma automáticamente lo que encuentra en el enlace que compartimos, y así lo hacen otras redes. En la red de Zuckerbeg podemos editar a nuestras anchas, lo que no sucede así en otras.

Twitter, en cambio, ha comenzado a postear los resúmenes, y en cada enlance que se comparte desde WordPress, la red social de microblogging ahora oferta la posibilidad a nuestros seguidores de leer un resumen del enlace compartido, para hacerlo más atractivo.

Si lo que queremos es que no se nos corte el extracto, porque en Twitter todos los caracteres tienen límites, debemos hacer un resumen en la caja habilitada para eso desde WordPress de menos de 200 caracteres. Así, Twitter mostrará un pequeño texto completo, sin los cortes indeseados.

Así que ya saben, trabajen bien el resumen y no lo menosprecien; es una forma útil de decirle a los otros sobre qué versa nuestro post.

Un comentario en “Optimiza el extracto de tu post en WordPress para Twitter y otras Redes Sociales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s