La vida en red


cyborgRealmente nunca pensé que fuera a pasar tanto tiempo delante de una computadora. Pero miro el cuadro de mi vida desde la distancia y queda claro que tengo una existencia marcada por la tecnología. Si creyera en la reencarnación, en mi próxima vida debería ser un cyborg.

Desde hace 25 años, cuando mi amor a primera vista por los videojuegos quedó en evidencia, muchos de mis grandes momentos han sido entre bits y bytes.

Y ahora, a poco más de 36 meses al frente de la página digital de Juventud Rebelde, puedo afirmar que mi vida se está yendo en red. Pero no me quejo… aunque me regocijo a medias.

Las insatisfacciones que puedan quedarme son todas por mi culpa. Quizá nunca debí alejarme tanto de mis blogs, como bien me dijo muchas veces la mejor botellera del mundo, y no precisamente porque saque su bella mano en la carretera (siga este enlace para descubrir un blog hermoso de verdad).

Este blog, nacido como una necesidad para dejar on-line más cosas de las que decía desde un tiempo antes en el otro, puramente deportivo. Y el otro, el de deportes, donde fluían mis ideas y entrenaba mi redacción en los primeros días como reportero “graduado” de Facultalandia (ver nota al pie). Ambos en total desamparo.

Y no es la primera vez que me lo planteo, pero siempre aparece algo que me lo impide: la conexión, el transporte, la distancia centro de trabajo-hogar, el cansancio de las batallas diarias. Excusas, lo sé, pero igual de válidas para dejar mis espacios digitales descuidados.

Sé que no puedo desfallecer, porque hay algo dentro de mí que lucha cada día para poner los dedos en movimiento y escribir. Aunque me leas solamente tú. Los números, a fin de cuentas, siempre serán fríos.

Voy de nuevo a la lucha en los dos frentes. Y esta vez, para no acostarme con la cabeza llena de posts, tengo que quedar bien.

Nota: Para saber qué es Facultalandia, favor preguntar a Charly Morales Valido, uno de los tipos más geniales que he conocido.

3 comentarios en “La vida en red

  1. estimado compañero: usted quedará oficialmente sancionado por no actualizar este blog…el acto de sanción se realizará…
    ay, Yuri, por qué no actualizas??? y yo que entro a cada rato buscándote…pobre de mí!! no seas malo, escribe…

    Me gusta

    Responder
  2. segundo strike…. si no escribes algo nuevo, si no actualizas el blog en menos de una semana, te voy a cantar el 3er strike y entonces te haré un acto de repudio, público, que conste, vaya, no me dejes hablando sola…mira que entro y entro para leerte… 😦

    Me gusta

    Responder

Dame tu opinión

